Noticias Recientes

Éxito del proyecto comunitario "Tecnologías Inmersivas para Educación Forestal" con la entidad beneficiaria.

El proyecto comunitario "Tecnologías Inmersivas para Educación Forestal" ha tenido un desarrollo satisfactorio en colaboración con la entidad beneficiaria. En general, los practicantes han mostrado una gran predisposición para trabajar con los 60 estudiantes y 3 docentes involucrados de la Institución Educativa Hno. Francisco Gárate.

Galardon a programa de vinculación, con el premio Buenas Prácticas 2023 de la Red Telescopi.

El programa 'Instalaciones Eléctricas Seguras en viviendas de los sectores vulnerables del Guayas: Modelo de servicio comunitario a favor del desarrollo sostenible de la ESPOL ha sido galardonado con el premio Buenas Prácticas 2023 de la Red Telescopi.

Este programa, liderado por el M.Sc. Héctor Plaza, profesor de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), ha beneficiado a cerca de 8.000 personas en ocho años.

La ESPOL une esfuerzos con el grupo ALMAR para potenciar el empoderamiento femenino e impulsar la economía de La Unión, Durán

En La Unión, recinto ubicado en el cantón Durán, las mujeres celebran el inicio de una nueva etapa para el desarrollo económico y social de su comunidad a través de un desfile de modas en el que exhibieron los atuendos confeccionados en su recién inaugurado taller de costura. En el evento estuvieron presentes autoridades de la ESPOL y el grupo ALMAR, instituciones que brindaron apoyo a esta iniciativa mediante un programa de servicio comunitario y responsabilidad social.

El proyecto Explora 5.0 de la ESPOL entrega 25 tabletas inteligentes a estudiantes en situación de vulnerabilidad

Entrega de tabletas en la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas, ubicada en Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil – Ecuador.