¿Qué estás buscando?

Responsabilidad Social Universitaria: Innovación social para el Desarrollo Integral Sostenible

 

Proyecto: Fortalecimiento tecnológico en comunidades del Golfo de Guayaquil, 2021.

Proyecto: Fortalecimiento tecnológico en comunidades del Golfo de Guayaquil, 2021.

Proyecto: Proyecto Explora 5.0, 2021.

Proyecto: Sensibilización sobre riesgos asociados a vivir en localidades cercanas a pozos petrolíferos ubicados en la Libertad, 2019.

Proyecto: Sensibilización sobre riesgos asociados a vivir en localidades cercanas a pozos petrolíferos ubicados en la Libertad, 2019.

Proyecto: Rediseño y readecuación de las instalaciones eléctricas en viviendas de la Cooperativa Promesa de Dios, 2019.

Proyecto: Rediseño y readecuación de las instalaciones eléctricas en viviendas de la Cooperativa Promesa de Dios, 2019.

Proyecto: Formación técnica para jóvenes de las zonas urbanomarginales del sector noroeste de Guayaquil, incluyendo planes complementarios orientados a la salud y emprendimiento, 2019.

Proyecto: Formación técnica para jóvenes de las zonas urbanomarginales del sector noroeste de Guayaquil, incluyendo planes complementarios orientados a la salud y emprendimiento, 2019.

Proyecto: Educación para el desarrollo sostenible (EDS) dirigida a centros enseñanza secundaria en la ciudad de Guayaquil, 2019.

Proyecto: Educación para el desarrollo sostenible (EDS) dirigida a centros enseñanza secundaria en la ciudad de Guayaquil, 2019.

Proyecto: Construcción Segura, 2019.

Proyecto: Construcción Segura, 2019.

Proyecto: CLACK Cine Foro, 2019.

Proyecto: CLACK Cine Foro, 2019.

Proyecto: CLACK Cine Foro, 2019.

Proyecto: Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias básicas de niños de 4 a 7 años pertenecientes a organizaciones educativas de Nueva Prosperina y Flor de Bastión, 2019.

Proyecto: Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias básicas de niños de 4 a 7 años pertenecientes a organizaciones educativas de Nueva Prosperina y Flor de Bastión, 2019.

El programa de Responsabilidad Social Universitaria agrupa múltiples proyectos enfocados en la seguridad de la infraestructura civil y promover oportunidades de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos de zonas urbano-marginales, utilizando una amplia gama de herramientas didácticas.

Directora del Programa

Loretta Moreira, MSc.
lmoreira@espol.edu.ec

PROYECTOS DIRECTORES CONTACTOS
Instalaciones eléctricas seguras en las viviendas de Cooperativa El Descanso Héctor Plaza Vélez, MSc. hplaza@espol.edu.ec
Proyecto Explora 5.0 Fase 3 Diego Carrera Gallego, MSc. dcarrera@espol.edu.ec
Técnicas de manejo para diversificación acuicola : Bellavista Fase 4ta. Marco Álvarez Gálvez, Ph.D. malvarez@espol.edu.ec
Fortalecimiento al sector de minería artesanal y de pequeña escala Bryan Salgado Almeida, Ing. bryjosal@espol.edu.ec
TÍTULO DEL PAPER PROYECTO ASOCIADO AUTORES FUENTE
USE OF THE PLATFORM AND DIGITAL TOOLS FOR EDUCATION SUSTAINABLE DEVELOPMENT, WITHIN THE FRAMEWORK OF THE "COVID-19" PANDEMIC. 2021 Educación para el desarrollo Sostenible (EDS) Emérita Delgado-Plaza Puede encontrarlo en: https://bit.ly/3LYDDpP
APPLICATION OF LOGISTICAL FUNDAMENTALS IN THE MANUFACTURE AND DISTRIBUTION OF FACE SHIELDS TO EXPEDITE THE RESPONSE TO SARS-COV-2.2021 Resiliencia Universitaria: Fabricación de máscaras 3D David De Santis Puede encontrarlo en: https://bit.ly/3M47cWW
"LOLY 1.0: A Proposed Human-Robot-Game Platform Architecture for the Engagement of Children with Autism in the Learning Process, Manta. ICCIS 2020. International Conference on Systems and Information Sciences".  Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias básicas de niños de 4 a 7 años pertenecientes a organizaciones educativas de Nueva Prosperina y Flor de Bastión. Dennys F. Paillacho Chiluiza, Nayeth I. Solorzano Alcivar and Jonathan Paillacho Corredores Puede encontrarlo en: https://bit.ly/2Qd7FM7
"Evaluations of software developed as research tools to analyze trends of educational videogames characters. Manta. ICCIS 2020. International Conference on Systems and Information Sciences". Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias básicas de niños de 4 a 7 años pertenecientes a organizaciones educativas de Nueva Prosperina y Flor de Bastión. Nayeth Solorzano Alcivar, Lissenia Sornoza Quijije, Robert Loor Zambrano and Diego Carrera Gallego Puede encontrarlo en: shorturl.at/dimwI
"Adopción de videojuegos educativos infantiles, monitoreada con tables de control en la nube. Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao. ISSN: 1646-9895". Ranking Q3. Scopus. Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias en áreas cognitivas y de lenguaje sobre el entorno natural y social en niños de primero de educación básica de las unidades educativas “Sagrada Familia de Nazareth” ubicada en Nueva Prosperina y la “Fermín Vera Rojas” ubicada en Flor de Bastión, Guayaquil-Ecuador Nayeth Solorzano Alcivar, Lissenia Sornoza, Diego Carrera Gallego

Link de descarga: Nº E19

"Developing a Dashboard for Monitoring Usability of Educational Games Apps for Children, 2nd International Conference on Computers in Management and Business”, Cambridge, UK. ICCMB2019". Scopus. Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias en áreas cognitivas y de lenguaje sobre el entorno natural y social en niños de primero de educación básica de las unidades educativas “Sagrada Familia de Nazareth” ubicada en Nueva Prosperina y la “Fermín Vera Rojas” ubicada en Flor de Bastión, Guayaquil-Ecuador Nayeth Solorzano Alcivar, Diego Carrera Gallego, Lissenia Sornoza Quijje and Marco Mendoza Quelal Puede encontrarlo en: https://bit.ly/3l8AsPW
“STRATEGIC ALLIANCE BETWEEN UNIVERSITY AND PRIVATE COMPANY TO DEVELOP ELECTRICAL SKILLS AND ELECTRICAL RISK ON RURAL COMMUNITIES OF GUAYAQUIL” Creación de competencias en el área eléctrica industrial en la comuna Puerto Hondo de la parroquia Chongón (2017). Ana María Balladares Ocaña, Alicia Cristina Guerrero Montenegro, Alexis Fernando Lema Ordóñez, María Denise Rodríguez Zurita, Gabriel Andrés Intriago Velásquez Solicitar a autora: Aballada@espol.edu.ec
“WOMEN ENTREPRENEURS”: EMPOWERING WOMEN AND THEIR ENTREPRENEURSHIP INITIATIVES IN MARGINAL URBAN AREAS OF GUAYAQUIL, ECUADOR – AN ACTION RESEARCH CASE STUDY Mujeres Emprendedoras: Apoyo a la Iniciativa emprendedora de señoras que residen en áreas urbano – marginales de la ciudad de Guayaquil. Autor: Eduardo Samuel Armijos Peñaloza.
Coautores: Gabriela Elizabeth Vilela Govea, Karen Anabella Yambay Castro
Puede encontrarlo en: https://bit.ly/2Vd9xak
"PRE PROFESSIONAL COMMUNITY SERVICE PRACTICES FROM THE PERSPECTIVE OF MINING ENGINEERING STUDENTS" “Gestión del conocimiento geológico, minero-ambiental en beneficio del desarrollo productivo de la Asociación de Mineros Autónomos 12 de octubre (Cantón Camilo Ponce Enríquez)” (2017-2018-2019).
“Asesoramiento técnico para la explotación de materiales áridos y pétreos en el cantón Crnel. Marcelino Maridueña de la Provincia del Guayas, en cumplimiento de los requerimientos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente” (2017 – 2018).
Esmilka Guerra Lopez, Kevin Bladimir Duque Chávez, Erwin Wilfrido Larreta Torres. Puede encontrarlo en: https://bit.ly/2Z0JMv2
“UNDERGRADUATE STUDENTS AS ACTIVE CONTRIBUTORS IN THE STRENGTHENING OF TECHNICAL SKILLS IN VULNERABLE COMMUNITIES OF ECUADOR – A CASE STUDY” Oportunidades de Negocio usando Tecnología para el sector urbano marginal de Nueva Prosperina y El Fortín. Gabriel Astudillo, Alicia Guerrero, Maria Fernanda Aguilar, Vladimir Sanchez Padilla, Eduardo Chancay, María J. Ramírez Puede encontrarlo en: https://bit.ly/2BCZB3e
 “Enseñanza para el desarrollo de la sostenibilidad energética en el hogar en zonas urbano-marginales de la ciudad Guayaquil”. Educación para el desarrollo sostenible (EDS) dirigida a centros enseñanza secundaria en la ciudad de Guayaquil Emérita Delgado-Plaza Puede encontrarlo en: https://bit.ly/31y1JU4

Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa

Videos del Programa

Actividad Reciente

Posters de Proyectos de Servicio Comunitario