¿Qué estás buscando?

Programas y proyectos

La Unidad de Vinculación con la Sociedad de la ESPOL (UVS) busca promover, planificar y coordinar la vinculación de Espol con la ciudadanía por medio de ocho programas multidisciplinarios en los que participan docentes y estudiantes para responder sosteniblemente a las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, asegurando la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovaciones. 

¿Qué son los programas de vinculación?     

La UVS define a los programas institucionales de vinculación con la sociedad, como el conjunto de proyectos y/o actividades específicas desarrolladas por docentes y estudiantes, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación de la cultura y saberes de un grupo beneficiario que será una comunidad, varias comunidades o personas de atención prioritaria, previamente identificadas, con las que se trabajará de acuerdo a sus necesidades, buscando soluciones de impacto significativo. 

 

Nuestros programas 

Para conocer más sobre cada uno de los 8 programas de Vinculación que ESPOL lleva a cabo, desliza el cursor sobre las imágenes y da click en el programa que te interese.

Fortalecimiento del Desarrollo Sostenible del Cantón Santa Elena

Responsabilidad Social Universitaria

Fortalecimiento del Desarrollo Sostenible del cantón Santa Lucía

Centro de atención gratuita UVS en polifuncional ZUMAR

Bosque Protector “La Prosperina”

Excelencia Hospitalaria

¡ajá! Parque de la Ciencia

Fortalecimiento del Desarrollo Sostenible del Recinto La Unión

¿Qué es un proyecto de servicio comunitario? 

El proyecto de vinculación es el conjunto de labores que se desarrollan para mejorar las condiciones de un grupo vulnerable de personas, contribuyendo de manera integral a la consecución del objetivo general del programa institucional al cual pertenece. Además, permiten la creación de espacios en los que estudiantes pueden realizar sus prácticas de servicio comunitario con el acompañamiento de docentes en su función de directores y tutores en entornos reales de intervención.